Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

Aprovechando las sobras

Inauguro este nuevo blog, donde os dejaré todas las recetillas de cocina que voy haciendo y que me parecen interesantes de compartir con vosotros, con unos cuantos consejillos para aprovechar las sobras de otras comidas que muchas veces no sabemos que hacer con ellas y acabamos por tirarlas.
 
Turrón: Tras las navidades, siempre sobra alguna tableta de turrón por lo que podemos hacer un rico helado. Simplemente tenemos que coger una tableta de turrón de Jijona y media de Alicante, cortar en trocitos la media tableta de turrón de alicante y reservarla. Chafar el de Jijona y mezclarlo con medio vasito de coñac. Batir 4 claras de huevo a punto de nieve y mezclar las yemas con 2 cucharadas de azúcar. Tras ello, montamos medio litro de nata y añadimos los turrones, las yemas y las claras mezclamos todo bien y metemos a congelar durante una hora. Tras la hora, sacamos batimos de nuevo y dejamos 4 horas más en el congelador, y ¡¡Listo!!.
Podéis presentarlo en una copa, con algún helado de otro sabor, siropes, etc.

Carne: Si tenéis sobras de cualquier tipo de carne (picada, de cerdo, ternera..) es ideal para rellenar unos tomates. Tan sencillo como picar la carne y mezclarla con ajo picado, miga de pan remojada en leche, pimienta y sal. Por otro lado, vaciar los tomates ya cortados a la mitad, y rellenar con el preparado de carne, añadir queso rallado al gusto y hornear media hora a 180º.

Pescado: Una de las ideas más sencillas es la de aprovechar el pescado para hacer un pastel, es bien sencillo. Rehogamos verduras al gusto y añadimos el pescado. Cocinamos durante 2-3 minutos. Bañamos una rebanada de pan de molde en leche y batimos junto al sofrito de pescado que, previamente, habremos retirado parte del sofrito. Añadimos lo batido al molde y lo reservado del sofrito de pescado y verduras. Cocemos al baño maría durante 35 minutos o bien podemos hornear a 180º.

Otra opción es la de preparar tostas haciendo una mousse con pescado salpimentado, un yogur, un huevo duro picado, y zumo de limón. Trituramos y añadimos 2 cucharadas de gelatina para que quede esponjosa la mezcla. Servimos en tostas acompañadas de salmón ahumado. Si no disponemos de tostas, podemos utilizar el pan del día anterior cortándolo en rebanadas muy finitas y tostándolo en una plancha, sartén o tostador.










Espero que os hayan gustado estas ideas y, sobre todo, que las pongáis en práctica.



¿Cómo aprovecháis en casa las sobras?


BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario